22 mayo 2022 - 8.06 C

Programa Senda Previene

El Programa Senda Previene de la Municipalidad de Collipulli está a cargo de la Coordinadora Subrogante, la Srta. Camila Placencio Sandoval, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de apoyar y gestionar iniciativas/actividades de difusión, participar constantemente en instancias comunales vinculadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en representación de SENDA.


La Coordinadora Subrogante, deberá constituir la mesa comunal del Plan Elige Vivir Sin Drogas, elaborar y/o actualizar el Plan de Acción Preventivo Comunal y velar por el correcto cumplimiento de los lineamientos plasmados en el mismo.

 

El Programa Senda Previene Collipulli, busca la prevención del consumo de sustancias con el fin de evitar o retrasar la iniciación en el uso de drogas y, en consecuencia, el desarrollo de desórdenes asociados al consumo. Está destinado a toda la comunidad local, realizando un trabajo focalizado en los territorios más vulnerables, específicamente en los Establecimientos Educacionales de todos los niveles, así también las intervenciones preventivas en ambientes laborales.


SENDA dispone de los programas Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, SENDA PREVIENE- EVSD en la comunidad y Trabajar con Calidad de Vida, los cuales son implementados a través de convenios de colaboración técnica y financiera entre la Dirección Regional de SENDA y la Municipalidad de Collipulli.

  • Camila Placencio

    Encargada

  • Claudia Díaz Godoy

    Apoyo Administrativo