La Dirección del Departamento de Salud está a cargo de la Obstetra, la Srta. Pamela Escobar Hernández, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de asesorar al alcalde en política y materias de salud, además, cumple con el rol de dirigir la dirección administrativa de los establecimientos de salud municipal, posta de salud rural, Cecosf y estaciones médico rurales.
Otras de las funciones se encuentran:
Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales, en el desarrollo de acciones de promoción de salud, a fin de generar y fortalecer actitudes y aptitudes en la población para el autocuidado.
Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que imparte el Ministerio de Salud, además de preocuparse por el control y ejecución financiera y presupuestaria del departamento de salud.
Presentar las necesidades del Presupuesto de Salud Municipal, Plan de Salud Comunal, Dotación y Programa de capacitación, cuando corresponda de acuerdo a la ley.