19 marzo 2024 - 10.33 C

Dirección de Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Collipulli está a cargo de la Ingeniera Comercial y Contador Auditor, la Sra. Mabel Llanos Riquelme, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, procurando procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

Otras de las funciones se encuentran:

Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.

Llevar  la  contabilidad  municipal   en  conformidad  con  las  normas  de  la  contabilidad nacional  y  con  las  instrucciones  que  la  Contraloría  General   de  la  República   imparta  al respecto.

Informar trimestralmente al Concejo Municipal  sobre  el detalle  mensual  de los  pasivos acumulados, desglosando las cuentas por pagar por el municipio.

• Mabel Llanos Riquelme

• Ruth Márquez Candia