22 mayo 2022 - 8.06 C

Dirección de Administración Municipal

La Dirección de Administración de la Municipalidad de Collipulli está a cargo del Ingeniero Civil Industrial, el Sr. Francisco Javier Martínez Castillo, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de asesorar al alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, así también en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal.

Ejercerá las atribuciones que sean señaladas en el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde de la comuna, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo. 


Otras de las funciones se encuentran:  

La Dirección de Administración Municipal, también cumple con la función de revisar y autorizar solicitudes de compra, contrataciones de servicios, decretos alcaldicios/exentos y expedientes de gatos. Toda esta documentación será autorizada dentro de las facultades que le delega el Sr. Alcalde.


La Dirección de Administración Municipal, también planifica un Plan Operativo Anual(POA) con la finalidad de concretar las metas que se estimen dentro de dicho plazo(1 año), así como también, llevar a cabo los procesos de la gestión de calidad y mejora continua de los procesos internos que se ejecutan en el municipio, a fin de que sus servicios sean más eficientes y eficaces para la atención de los usuarios de la Municipalidad de Collipulli. 

  • Francisco Javier Martínez Castillo

    Director