29 noviembre 2022 - 13.57 C

Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal

El Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal de la Municipalidad de Collipulli está a cargo de la Trabajadora Social la Srta. Romina Muñoz Muñoz.

 

 

¿Cuál es su función?

Es un servicio de la Dirección de Seguridad Pública, que tiene como rol principal el acercamiento con la comunidad y la movilización comunitaria, a través del levantamiento de información de inquietudes y demandas por parte de la ciudadanía en materia de seguridad. Asimismo, la realización de rondas de inspección relativas al retiro de ramas y escombros, además de la fiscalización de la Ley de Alcoholes y Ley de Tránsito, entre otras.

 

 

Otras de las funciones se encuentran:

El Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal, deberá mantener la presencia regular en puntos conflictivos de la comuna y con mayor circulación peatonal y vehicular, para así reducir la oportunidad de comisión de delitos.

 

 

El Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal, deberá disponer y administrar los recursos humanos y móviles del Departamento.

 

El Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal, deberá coordinar con ambas policías, Carabineros y PDI, a través de los convenios de colaboración mutuas.

 

El Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal, deberá tener un control y prevención del Comercio ambulante e incivilidades en la comuna.

 

 

El Programa Patrullaje Preventivo e Inspección Municipal, deberá atender los requerimientos de la comunidad y canalizar las denuncias o solicitudes de los vecinos u organizaciones sociales hacia las unidades municipales correspondientes u otros organismos públicos.

  • Romina Muñoz

    Coordinadora

  • Rodrigo Barra

    Inspector Municipal Dirección de Seguridad Pública

  • Ruben Alarcón

    Inspector Municipal Dirección de Seguridad Pública