19 marzo 2024 - 10.37 C

Dirección de Seguridad Pública

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Collipulli está a cargo de la Trabajadora Social, la Srta. Grisela Cid Sandoval, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de asesorar al Alcalde y Concejo Municipal en materias de Seguridad Pública.

 

La Directora de Seguridad Pública, deberá colaborar con la planificación y la elaboración de instrumentos relacionados con el área. Así también,  deberá llevar a cabo las acciones o medidas que correspondan de forma directa al municipio, mediante convenios celebrados con organismos públicos o privados, con el objeto de ejecutar los objetivos y metas relacionadas con el Plan Comunal de Seguridad Pública.

 

Otras de las funciones se encuentran:

La Dirección de Seguridad Pública, deberá establecer una relación directa entre el municipio y la comunidad, instaurando como eje principal el aumento de la sensación de seguridad en la población, atendiendo las necesidades de los habitantes de la comuna de Collipulli en materia delictual.

 

La Dirección de Seguridad Pública, deberá potenciar actividades de Patrullaje Preventivo y Fiscalización, velando por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias. 

 

La Dirección de Seguridad Pública, deberá formular, postular y ejecutar proyectos en materia de seguridad a los distintos fondos concursables disponibles, tanto a nivel municipal como con las organizaciones sociales de la comuna. 

 

PATRULLAJE PREVENTIVO E INSPECCIÓN MUNICIPAL


Es un servicio de la Dirección de Seguridad Pública, que tiene como rol principal el acercamiento con la comunidad y la movilización comunitaria, a través del levantamiento de información de inquietudes y demandas por parte de la ciudadanía en materia de seguridad. Asimismo, la realización de rondas de inspección relativas al retiro de ramas y escombros, además de la fiscalización de la Ley de Alcoholes y Ley de Tránsito, entre otras.


SISTEMA DE TELEVIGILANCIA


Tiene como objetivo apoyar la gestión de seguridad de la Municipalidad de Collipulli a través de la Dirección de Seguridad Pública, además de contribuir a la prevención del delito, dirigido en aumentar la cobertura de vigilancia formal en zonas estratégicas de la comuna. El sistema, actualmente cuenta con un total de 34 cámaras de vigilancia de las cuales 28 son PTZ, es decir poseen zoom, paneo, e inclinación y 6 son cámaras fijas, además de una sala de monitoreo, que almacenando 30 días de grabación y que cuenta con dos operadores de cámaras.

Las cámaras tienen visualización y administración por parte del municipio, también cuenta con coordinación según, requerimiento y necesidades con Carabineros de la segunda Comisaría de Collipulli, PDI y Fiscalía.

  • Grisela Cid Sandoval

    Directora