22 mayo 2022 - 8.06 C

Dirección de Control Interno

La Dirección de Control Interno está a cargo de la Abogada la Srta. Lorna Sanhueza Gutiérrez, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de apoyar la gestión del municipio y procurar la máxima eficiencia administrativa interna de la Municipalidad de Collipulli en el marco de las normas vigentes.

 

Otras de las funciones se encuentran:

 

Sus principales funciones se encuentran en el artículo 29 y 81 de la ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades:

 

– Realizar la auditoría operativa interna de la Municipalidad de Collipulli, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.

 

– Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.

 

– Representar al alcalde en los actos municipales que estime ilegales.

 

– Colaborar directamente con el concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, se emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario, estado de cumplimiento de los pagos por concepto de cotizaciones previsionales, de los aportes que la Municipalidad debe efectuar al Fondo Común Municipal, la obligación de representar el déficit que advierta en el presupuesto municipal y los pasivos contingentes.

 

– Asesorar al concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa, que aquél puede requerir en virtud de esta ley.

 

– Realizar una presentación en sesión de comisión de concejo, destinada a que sus miembros puedan formular consultas referidas al cumplimiento de las funciones que le competen.

 

– Otras funciones que la ley le encomiende.

  • Lorna Sanhueza Gutiérrez

    Directora