03 octubre 2022 - 15.06 C

Dirección Jurídica

La Dirección Jurídica de la Municipalidad de Collipulli está a cargo del Abogado, el Sr. David Araya Fuentealba, quien dentro de sus funciones generales descritas en el artículo 28 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, corresponde prestar apoyo en materias legales al Alcalde y al Concejo Municipal, así también informar en derecho todos los asuntos legales que las distintas unidades municipales le planteen, orientando periódicamente respecto a las disposiciones legales y reglamentarias, y mantendrá al día los títulos de los bienes municipales.

 

Por otro lado, el Director Jurídico iniciará y asumirá la defensa, a requerimiento del Sr. Alcalde, todos aquellos juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés.

 

Por último, cuando el Sr. Alcalde lo ordené, el Director Jurídico deberá efectuar las investigaciones y sumarios administrativos, sin perjuicio que también puedan ser realizados por funcionarios de cualquier unidad municipal, bajo la supervigilancia que al respecto le corresponda a la asesoría jurídica.

 

Otras de las funciones se encuentran: 

La Dirección Jurídica tiene a cargo el Programa de Regularización de Títulos de Dominio de la pequeña propiedad raíz, del Ministerio de Bienes Nacionales, orientando a todo particular quien carece de un título de dominio inscrito o tiene un título de dominio imperfecto, con el objetivo que regularice su posesión material.

  • David Araya Fuentealba

    Director
  • Karen Godoy

    Secretaria