Un histórico financiamiento para el área educacional de Collipulli, comprometió el Gobierno Regional de La Araucanía para la reposición de la Escuela Miguel Huentelen que alcanza un presupuesto de 17 mil 500 millones de pesos.
La firma se llevó a cabo en una reunión celebrada en las instalaciones de la institución liderada por el Gobernador Luciano Rivas Stepke, con la presencia del alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Director Hardy Torres Alarcón, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Dionila Torres Manquelipe, el Asesor Intercultural don Juan Castro Huenchuleo y Estudiantes.
La Escuela Miguel Huentelen, que ha sido un pilar en la formación académica de generaciones de estudiantes, pronto contará con nuevas instalaciones que garantizarán un entorno de aprendizaje seguro y moderno. Este proyecto no solo beneficiará a los alumnos actuales, sino que también será un legado para las futuras generaciones, así lo ratificó el alcalde Manuel Macaya Ramírez quien solicitó este requerimiento ante el Gobierno Regional de La Araucanía.
También fue partícipe la Consejera Regional de La Araucanía, Gilda Mendoza.