Hoy miércoles se llevó a cabo una importante reunión en el Sector Victoria Unida, con usuarios de Caillin y alrededores, ubicado a 13 km de la comuna, con el objetivo de tratar los problemas de acceso a servicios de salud que afectan a los vecinos de este sector rural. En la reunión participó el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Seremi de Salud Andrés Cuyul, Director del Hospital Pablo González, Alejandro Manríquez Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, Federico Aguirre, Jefe de la Sede Regional del INDH, el Coordinador del programa PIRI UFRO Marcelo Carrasco y funcionarios del Departamento de Salud.
Los representantes de la comunidad y vecinos expresaron la necesidad de contar con una ronda médica en el Victoria Unida, para lo cual se hace necesario poder habilitar una sede en dicho sector, la que sería facilitada para este fin. Esta iniciativa les permitiría a los vecinos evitar los traslados hasta el hospital, mejorando significativamente su acceso a la atención de salud primaria.
El Alcalde expresó su apoyo a esta iniciativa, así como también manifestó su compromiso con llevar a cabo el mejoramiento que sea necesario de esta sede, para el buen funcionamiento de la estación médico rural. Por otra parte el Servicio de Salud se comprometió a equipar el lugar para que se pueda implementar esta estación médica, que beneficiaría a una población de aproximadamente 500 personas.
Además, las autoridades de salud informaron que a partir de marzo del próximo año se asignará un médico adicional al hospital de la comuna, lo que permitirá mejorar la atención tanto en el sector urbano como rural.
Esta reunión es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Sector Victoria Unida, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.