Con el objetivo de anticiparse y mitigar el riesgo de incendios forestales durante la próxima temporada estival, se realizó una importante reunión del COGRID comunal, que reunió a diversas instituciones y empresas dedicadas a la gestión de emergencias. En esta Mesa Técnica Comunal participaron la Directora de Senapred regional, el Director provincial de CONAF, Bomberos, la Red de Prevención de Incendios, Forestal Mininco, Forestal Arauco y funcionarios municipales de la Unidad de Operaciones y Emergencias.
El análisis se enfocó en los desafíos de la temporada 2024-2025, tomando como referencia los buenos resultados obtenidos en la temporada anterior, donde gracias a la colaboración de todos los actores involucrados, se logró disminuir la cantidad de incendios y hectáreas afectadas por el fuego.
La actual administración reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad, destacando que tanto el Plan de Reducción de Riesgos y Desastres como el Plan de Emergencia Comunal han sido aprobados por SENAPRED, lo que ha permitido una respuesta más coordinada y efectiva ante situaciones de emergencia.