En una reunión con dirigentes, vecinos y vecinas de Villa Esperanza se dio a conocer que la localidad será beneficiada con el “Programa de Pequeñas Localidades”. Este programa tiene como objetivo favorecer la equidad territorial en comunidades de menos de 20 mil ciudadanos, promoviendo el acceso a infraestructura urbana y habitacional, y fomentando la participación activa de los habitantes y el municipio.
El “Programa de Pequeñas Localidades” contempla un monto total de 1,500 millones de pesos, que se destinarán a la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo Local con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Esperanza. Este programa busca potenciar el desarrollo de localidades que presentan déficit urbano y habitacional, asegurando así un futuro más próspero para todos los vecinos y vecinas.
Durante la reunión, también se aprovechó la instancia para informar que en un corto plazo, comenzarán las obras de la nueva posta de salud en la villa. Esta infraestructura permitirá mejorar significativamente la atención médica de los habitantes de Villa Esperanza, garantizando un acceso más eficiente a los servicios de salud.
En la reunión se encontraba presente el alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez y el director de SECPLAC, Joaquín Gallardo Orellana.