Hoy, vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos San Andrés organizaron una reunión en la que participó el alcalde Manuel Macaya Ramírez, junto con los concejales Clara Riquelme Moreno y Víctor Díaz López. Durante la reunión, los vecinos aprovecharon la oportunidad para expresar las necesidades del sector.
Una de las preocupaciones más importantes para los vecinos tiene relación con el camino a San Andrés, ya que desde el kilómetro 0 hasta el sector La Aurora se encuentra en mal estado. Por este motivo, se pidió al alcalde y a los concejales enviar un oficio a las autoridades regionales correspondientes con la intención de dar solución a esta problemática. Además, se solicitó fiscalizar el peso de los vehículos pesados que transitan por la ruta. La finalidad de esta solicitud es prevenir daños en el nuevo tramo de 11.8 kilómetros que se está mejorando y pavimentando en la Ruta R-35 y que aún se encuentra en construcción.
Por otra parte, los vecinos expresaron su necesidad de contar con un servicio de micro que ofrezca locomoción a los residentes que necesitan trasladarse hasta Collipulli. También se solicitó cambiar luminarias en mal estado de sectores vecinales e instalar nuevas luminarias en las garitas que no cuentan con luz, por lo que buscarán soluciones que beneficien a los vecinos y vecinas del sector.