Con gran entusiasmo y una notable participación de público, se realizó la Segunda Versión de la Expo Tuning en el Estadio Municipal, marcando el cierre de las actividades de Vacaciones de Invierno. Este evento tuerca reunió a participantes de diversas partes del país, como Curanilahue, Los Ángeles, Angol, Concepción, Chiloé y Temuco, quienes elogiaron el alto nivel de organización y la convocatoria de esta muestra.
El 𝐓𝐞𝐚𝐦 𝐌𝐮𝐬𝐭𝐚𝐧𝐠 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 se sumó nuevamente a esta segunda versión, cautivando con sus automóviles de alta gama tanto a niños como a adultos. También se hicieron presentes nuestros clubes locales como 𝐌𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐨 𝐑𝐚𝐜𝐢𝐧𝐠, 𝐁𝐚𝐬𝐬 𝐑𝐚𝐜𝐞𝐫, entre otros.
𝐋𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐢𝐭𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢́𝐚𝐬, 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 para los participantes. Se premió solo por nombrar algunas a: «El auto más a piso», reconociendo la suspensión más baja y estilizada, «Mejor sonido de escape», valorado por su potencia, «Mejor llanta» destacó el diseño más innovador y atractivo, mientras que el «Limbo auto» desafió a los conductores a pasar por debajo de una barra cada vez más baja sin tocarla. Finalmente, el «Auto Payaso» premió al vehículo que logró albergar a la mayor cantidad de pasajeros, con un récord de 16 personas; entre muchas otras especialidades.
El Alcalde Manuel Macaya expresó su gratitud a todos los expositores, especialmente a aquellos que viajaron desde distintos puntos del país, por enriquecer la Expo Tuning con su participación. Esta segunda edición del evento fue catalogada como un éxito rotundo, congregando a más de 100 participantes y una multitud entusiasta que disfrutó de cada momento. 𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐟𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚 la colaboración de los 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐑𝐞𝐜𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐲 𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬.
El concejal Víctor Díaz también se hizo presente, participando activamente y mostrando su apoyo a esta iniciativa que congrega a la comunidad en torno a la pasión por los automóviles.