饾悅饾惃饾惂饾惁饾悶饾惁饾惃饾惈饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悵饾悶 饾惀饾悮饾惉 饾悊饾惀饾惃饾惈饾悽饾悮饾惉 饾悕饾悮饾惎饾悮饾惀饾悶饾惉, 饾悢饾惂 饾悡饾惈饾悽饾悰饾惍饾惌饾惃 饾悮 饾惀饾悮 饾悤饾悮饾惀饾悶饾惂饾惌饾悽虂饾悮 饾惒 饾惀饾悮 饾悋饾悽饾惉饾惌饾惃饾惈饾悽饾悮

El Complejo Educacional rindi贸 un emotivo homenaje a los h茅roes del 21 de mayo de 1879, con una ceremonia conmemorativa realizada en el Teatro Municipal. Este acto destac贸 la valent铆a y el sacrificio de los marinos y grumetes que lucharon en la bah铆a de Iquique.
La conmemoraci贸n cont贸 con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas el Alcalde Manuel Macaya Ram铆rez, la consejera regional Marita Guti茅rrez, el Comisario de Carabineros Sr. Rodrigo Trujillo, y los concejales V铆ctor D铆az, Clara Riquelme Moreno y Jacqueline Ponce. Asimismo, tambi茅n el director (s) DAEM Gabriel Venthur, directores de establecimientos educacionales, profesores y delegaciones estudiantiles.
Durante el evento, la profesora Macarena Espinoza del departamento de historia ofreci贸 una detallada rese帽a de los hechos hist贸ricos de aquel acontecimiento, seguida por una representaci贸n art铆stica de danzas interpretada por los alumnos.
El director del Complejo Educacional se帽or Claudio Sanhueza Villablanca enfatiz贸 la importancia de que los estudiantes conozcan y valoren los episodios hist贸ricos y los sacrificios realizados por nuestros h茅roes navales. Estas actividades educativas son fundamentales para fomentar el amor por la patria y el respeto hacia quienes defendieron nuestra soberan铆a, a su vez hizo entrega de un galvano conmemorativo a la fecha al Alcalde de la comuna.
Finalmente, la banda instrumental del establecimiento entono con maestr铆a el himno nacional y el himno de la Armada de Chile, los que fueron coreado por los presentes, brindando un cierre perfecto a un tributo que fusion贸 patriotismo y expresi贸n cultural.