05 mayo 2024 - 9.32 C

𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐅𝐨𝐥𝐜𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐁𝐚𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐅𝐨𝐥𝐜𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐥𝐥𝐢𝐭𝐚𝐬

En el gimnasio Compleduc, se realizó el “Primer Encuentro de Bailes Folclóricos”, celebración de música, danzas y tradiciones, este evento fue organizado por la Escuela de Danzas y Bailes Folclóricos Semillitas, con el apoyo financiero del Gobierno Regional y la aprobación del Consejo Regional, en un esfuerzo por promover nuestra rica cultura y tradiciones.
El Alcalde Manuel Macaya Ramírez, la Consejera Regional Marita Gutiérrez, y los concejales Víctor Díaz, Clara Riquelme y Gisselle Latorre estuvieron presentes, junto a un numeroso público que aplaudió con entusiasmo en reconocimiento al talento de los jóvenes artistas.
El encuentro contó con la participación destacada de varios grupos de danza, incluyendo el “Ballet Folclórico Nuestras Raíces de Labranza”, el Club de Cueca “Con Amor y Arte” de Cajón, el Conjunto Aplicación Folclórico “ELUNEY” de Curacautín, la Escuela Benjamín Franklin y, por supuesto, la Escuela de Danzas y Bailes Folclóricos Semillitas de nuestra comuna.
¡Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo! Este encuentro ha fortalecido sin duda nuestro vínculo con nuestras raíces y tradiciones.