En el gimnasio de la escuela El Amanecer, se llevó a cabo la ceremonia con la que se da inicio del “Trabajo Escolar Preventivo” por parte del programa Senda Previene, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública. Mediante el esfuerzo conjunto entre el municipio y Senda Previene Regional se tiene como meta principal mejorar la calidad de vida de los estudiantes, con acciones que buscan promover su bienestar a través de acciones educativas que disminuyan los riesgos y eviten el consumo de alcohol o drogas a temprana edad en la población escolar.
En la ocasión participó el Sr. Jorge Morales, en representación del municipio, Sra. Lissy Cerda Muñoz, Directora de SENDA en la región de la Araucanía, así como los concejales Víctor Díaz y Clara Riquelme. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer las acciones proyectadas por el equipo Senda local preparadas para este año, las cuales se llevarán a cabo en diversos establecimientos educativos de la comuna.
Gracias a los esfuerzos realizados por el Municipio y el Servicio, el programa Senda Previene se ha logrado cobertura cada vez más adecuada a las necesidades de las comunidades educativas y del territorio no solo urbano, sino también en las villas y sectores rurales de nuestra comuna.
Este logro es un testimonio del compromiso de todos para garantizar un futuro más seguro y saludable para nuestros estudiantes.