Se trata de una ampliación del proyecto original, un diseño complementario que busca sumar a otras 100 familias de una totalidad de 𝟮𝟬𝟬 𝙖𝙥𝙧𝙤𝙭𝙞𝙢𝙖𝙙𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚.
En la Ruka Matetun, se reunió la Comunidad Indígena Linco con el alcalde Manuel Macaya Ramírez, la Directora de la DOH Vivianne Fernández Mora y la empresa privada CMPC. Estos últimos estarán a cargo de proyectar el financiamiento y entregar a la entidad pertinente, con el objetivo de que en el corto y mediano plazo se otorgue una certificación técnica y/o recomendación favorable (RS) para llevar a cabo esta obra.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez expresó la voluntad de la Municipalidad de Collipulli para colaborar y darle prioridad a este proyecto que viene a garantizar el consumo a este recurso hídrico, dando reactivación y luz verde a una necesidad básica y vital para la comunidad.
También estuvo presente la Concejal Jacqueline Ponce Vejar y nuestro Director de Secplac don Joaquín Gallardo Orellana.