11 mayo 2024 - 3.98 C

ALCALDE APUESTA POR TRAER EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS A COLLIPULLI

Fue en la Gobernación de La Araucanía, donde el alcalde Manuel Macaya Ramírez y el piloto de motocross Herman Herdener mostraron su interés de traer a Collipulli el próximo Campeonato Nacional de Motocross MX 2024, el cual aglomera a 300 pilotos de diversas partes del País y de Argentina.
El evento que fue apoyado de manera financiera por la Gobernación de La Araucanía, se realizó el año pasado 2023 en la comuna de Gorbea. Cabe mencionar qué, desde la producción se vieron ampliamente interesados para desarrollarlo en nuestra comuna, en consideración al espacio de Rancho Herdener Alpinestars que está ubicado en la Ruta R-49.
Sin duda podría llegar a ser una gran alternativa para la reactivación económica, el emprendimiento local y la posibilidad de conocer en especifico este deporte extremo que llama la atención a miles de niños y jóvenes.
También estuvo presente en la reunión nuestro DIDECO don Víctor Riquelme Moreno y el Gobernador Luciano Rivas Stepke junto a su equipo.