11 mayo 2024 - 4.26 C

INMINENTE LLEGADA DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES A COLLIPULLI

Tras los hechos de violencia que se han mantenido en la comuna de Collipulli, el alcalde Manuel Macaya Ramírez solicitó la presencia de las autoridades de Gobierno y personal de la fuerza pública para el día de hoy, asistiendo el Delegado Presidencial de La Araucanía, la Delegada Presidencial de la Provincia de Malleco, la Prefecta Inspectora de la Policía de Investigaciones de Chile y Generales del Ejército y Carabineros de Chile.
Fue en la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile, donde se reunieron para abordar la situación de Collipulli, lo que mantiene inquieta a toda una comunidad que implora mayor seguridad en la zona. En atención a lo anterior, es que las autoridades presentaron un plan de contingencia que se resume en la instalación de una Oficina de la Policía de Investigaciones de Chile y la adecuación del Ejército de Chile en puntos estratégicos.
Ante el bajo interés de las empresas constructoras para la adjudicación de una licitación pública y el abandono de algunas por la inseguridad, las autoridades comprometieron brindar una mayor seguridad a los trabajadores que invierten en la comuna para proyectos de inversión. Una medida que será coordinada entre las instituciones públicas.
Sin duda la tarea de mitigar los hechos de violencia no finaliza aquí, por lo que la actual administración municipal seguirá trabajando para que el estado chileno brinde con hechos y medidas efectivas la seguridad que anhela la ciudadanía y los residentes de Collipulli.