Agosto fue el espacio para conmemorar el Día de la Educación Técnico Profesional, y para ello el Complejo Educacional de Collipulli realizó una suma de exposiciones en sus diversas especialidades. Hoy por la mañana, alumnas y alumnos de Tercero y Cuarto Medio que cursan Estructuras Metálicas en el COMPLEDUC, presentaron con claridad el dominio que han adquirido en el manejo de máquinas de soldar.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez, interactuó de cerca con los estudiantes, quienes manifestaron sus experiencias en el proceso de la creación del diseño, corte y la fase final de soldadura, lo que les permitirá ingresar al mundo laboral con un vasto conocimiento en el área.
Esta exhibición no solo pone de manifiesto los logros académicos y prácticos de los estudiantes, sino que también subraya la importancia de una educación orientada a la aplicación práctica y el desarrollo de competencias concretas.
También estuvo presente el Director del COMPLEDUC, don Claudio Sanhueza.