12 mayo 2024 - 8.07 C

ALCALDE MANUEL MACAYA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DEL AMRA

Tras una votación que agrupa a los 32 alcaldes de La Araucanía, hoy viernes se procedió a votar por un nuevo directorio de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía(AMRA), liderado por don Alfonso Coke Candia de la Provincia de Cautin y don Manuel Macaya Ramírez de la Provincia de Malleco, quienes tendrán un gran desafío al proporcionar representatividad desde el punto de vista territorial.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez agradeció el respaldo de sus demás colegas, manifestando la importancia de involucrar a nuevas autoridades en el directorio, principalmente provenientes de Malleco. “Somos nosotros quienes daremos cuenta de las necesidades y carencias que vive una las provincias más pobres de Chile, donde el aumento de desempleo y la baja de oportunidades se ha visto reflejado producto de la inseguridad que se vive”, fueron las palabras de Macaya Ramírez, insistiendo en entregar su mayor esfuerzo, experiencia y capacidad de gestión en este nuevo cargo que asume desde su rol como alcalde de Collipulli.
CONFORMACIÓN DIRECTORIO AMRA ARAUCANÍA 2023.
– Presidente: alcalde Alfonso Coke Candia.
– VicePresidente: alcalde Manuel Macaya Ramírez.
– Secretario: alcalde Alexis Pineda Ruiz.
– Tesorero: alcalde Mario González Rebolledo
– Directores: alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, alcalde Juan Carlos Reinao Marilao.