04 mayo 2024 - 8.25 C

CONTINUAMOS EN TERRENO EVALUANDO LA EMERGENCIA

Hoy iniciamos el día realizando un monitoreo por las zonas afectadas producto del sistema frontal, el cual acumuló 90,6 mm de precipitación durante estos últimos cinco días en Collipulli.
Fue nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez y nuestra DIDECO, quienes entregaron ayudas en mercadería a viviendas más vulnerables que se vieron acorraladas por el agua, situación que no llegó a mayores en consideración al trabajo que está realizando la Oficina de Operaciones y Emergencias con maquinaria municipal.
Agradecer a quienes nos han colaborado con la emergencia, a nuestros funcionarios municipales de las diversas unidades, quienes por instrucción de nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez y en compañía de él, han atendido a los 21 albergados que se encuentran actualmente de manera preventiva en la Escuela Miguel Huentelen del sector Maica.
Durante el transcurso de la emergencia de este fin de semana largo, también se han entregado estanques de agua y se evalúa un posible apoyo en forraje para los animales de la zona precordillerana.