04 mayo 2024 - 10.89 C

ALCALDE ACUDE EN AYUDA DE NUESTROS VECINOS POR FRENTE DE MAL TIEMPO

Una inspección por los albergues ubicados en el sector Maica y Villa Mininco, recorrió esta noche de hoy sábado nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez y nuestro DIDECO Víctor Riquelme Moreno, con la finalidad de que las familias acogidas sean atendidas acorde a sus necesidades y como corresponde. Es preciso mencionar qué, no existirían viviendas con mayor afectación, pero las 17 personas albergadas en nuestras dependencias serían acogidas para prevenir alguna situación de emergencia que pueda ocurrir en las próximas horas producto del frente de mal tiempo.
Nuestros equipos de la DIDECO y la Dirección de Salud, estarían desplegados en los albergues para apoyar con alimentación, la instalación de calefacción, ropa de cama y atención médica a las familias recepcionadas por nuestros funcionarios y funcionarias.
Bajo Maica y el sector Lolcura, estarían siendo intervenidos por nuestra Oficina de Operaciones y Emergencias, a través de maquinaria municipal y de CMPC, producto de la crecida del Río Renaico.