04 mayo 2024 - 10.89 C

¡LA VOZ DE NUESTROS DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES, ES IMPORTANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES!

La Oficina Local de Niñez (OLN) realizó la primera asamblea del consejo consultivo comunal de niños, niñas y adolescentes, en la que participaron aproximadamente 51 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales del sector urbano y rural de Collipulli, con el objetivo de generar un espacio en que puedan dar a conocer su opinión en diversas áreas que involucra nuestra comuna.
En la actividad los jóvenes pudieron conocer el trabajo que realiza la OLN y su equipo, además tuvieron la oportunidad de de realizar un “taller de presentación, necesidades y inquietudes”.
Por otra parte, la actividad contó con la presencia del Ex Coordinador Nacional del Consejo Nacional Consultivo por los Derechos de la Infancia, don Marcell Doussoulin Jara y nuestro DIDECO don Víctor Riquelme Moreno, quien resaltó la importancia de generar estas instancias para conocer las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescente, a fin de trabajar de la mano con ellos/as, tambien estuvieron presente el programa jovenes, el de infancia municipal y el programa apoyo a la crianza.