18 mayo 2024 - 3.77 C

SUBDERE SE COMPROMETE A FINANCIAR LA TOTALIDAD DE PROYECTOS DE ILUMINACIÓN Y ANALIZAR UNA INICIATIVA PARA LA SEGURIDAD COMUNAL

Se trata de $535.977.780 para el mejoramiento de iluminación de los espacios públicos que involucra Calle Cerro, Manuel Rodríguez y sector Pablo Neruda, un proyecto que toma real relevancia para nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, llevándolo a trasladarse hoy hasta la Ciudad de Santiago para comprometer este financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Fue el Jefe de división de Municipalidades de la SUBDERE, don Francisco Pinochet Rojas, quien le entregó su respaldo al alcalde Manuel Macaya Ramírez y le informó que durante el mes de julio del presente año se materializarían los recursos para estas obras que también contribuirán a aumentar las condiciones de seguridad en los barrios y poblaciones.
Por otro lado, desde la SUBDERE se pronunciaron ante un proyecto de Seguridad Pública que alcanza los $154 millones de pesos. En el lugar, se evaluó “La Casa de Seguridad” para asistencia a víctimas y con el personal idóneo para prevenir y combatir hechos delictuales. También la instalación de “Postes Inteligentes” ubicados por diversos sectores de Collipulli; equipos de alta calidad con tecnología inteligente sustentables para la seguridad, conectividad y comunicación.
También estuvo presente nuestro DIDECO don Víctor Riquelme Moreno.