18 mayo 2024 - 3.77 C

57 ALUMNOS DE COLLIPULLI INGRESAN HOY A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

La lluvia de esta mañana no fue un impedimento para un grupo importante de alumnos y alumnas del Complejo Educacional Collipulli, quienes viajaron hoy alrededor de 07:00 de la mañana hacia la Universidad Católica, sede Temuco, para ser parte del convenio de «Preparación Académica Temprana» (PAT 550). Este acuerdo suscrito entre la Municipalidad y la casa de estudios, tiene como objetivo brindarles oportunidades que les faciliten el ingreso a la educación superior.
El Alcalde Manuel Macaya Ramírez también estuvo presente a la salida del bus para brindarles su apoyo a los alumnos y reforzar el compromiso de la municipalidad con la educación, reconociendo que esta herramienta les permitirá forjar un futuro exitoso. Los alumnos y sus padres que acompañaron a sus hijos, estaban felices por la oportunidad de participar en el programa académico, el cual tiene como centro fortalecer las habilidades y competencias académicas y socioemocionales que contribuyen al ingreso y adaptación a la educación superior.
Esta iniciativa también les ayudará a los estudiantes de 4º año medio del Complejo Educacional Collipulli, formar redes de colaboración con compañeros, tutores y profesores. Además, ellos podrán acceder a una orientación vocacional para definir su proyecto de vida.
Nos sentimos orgullosos de cada uno de los alumnos que hoy ingresan a la Universidad Católica de Temuco. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la comunidad educativa con el desarrollo y la formación de los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y contribuir al progreso de la sociedad.
¡Felicitaciones a los estudiantes ya todos los involucrados en este exitoso programa!