25 abril 2024 - 11.17 C

¡GRAN ENTREGA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS!

El alcalde Manuel Macaya Ramírez, en compañía del DIDECO, Víctor Riquelme Moreno, visitaron el Gimnasio Municipal Herman Henríquez Vega para estar cerca de nuestros queridos usuarios del Programa Municipal de Discapacidad, quienes cada semana se dan cita para practicar “Bocha”, un deporte inclusivo que le permite mejorar su salud, fortalece las habilidades de puntería, así como reforzar su independencia.
Preocupado por nuestro equipo de Bocha, nuestro Alcalde Manuel Macaya Ramírez les entregó implementación oficial y reglamentaria, con el que podrán participar en un futuro próximo de competencias en otras comunas de Malleco y la región.
Todo esto ha sido posible gracias a un proyecto denominado “Adapdeporte”, financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad, el que se está ejecutando en nuestra comuna desde el mes de enero, por un monto de $4.397.000 pesos y beneficia directamente a los usuarios que participan de nuestro Programa de Discapacidad.
Esta iniciativa, ha permitido financiar implementación deportiva, indumentaria de calidad y contar con la asesoría de una profesional Terapeuta Ocupacional que los acompaña y apoya, permitiendo su integración y desarrollo físico emocional.