25 abril 2024 - 11.33 C

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ENTREGA CONSEJOS PRÁCTICOS PARA IDENTIFICAR BILLETES FALSOS

Un curso dictado por el Subperfecto de la Policía de Investigaciones de Chile(PDI), don Gabriel Medrano Padilla y la Dirección de Seguridad Pública para los Feriantes de la Vega Techada Municipal, que instruyó el alcalde Manuel Macaya Ramírez a raíz de los requerimientos de los locatarios, quienes en su mayoría están por primera vez trabajando en un centro comercial donde asistente todo tipo de público.
Los asistentes y comerciantes tuvieron la oportunidad de identificar las características que diferencian los billetes originales de los falsos, pudiendo así evitar futuras estafas. Fue allí, que los trabajadores/as valoraron este tipo de iniciativas que dan cuenta de las características particulares que son evidentes al tacto, sellos y marcas de agua visibles al ver el billete contra la luz.
La Directora de Seguridad Pública y el Equipo de la DISEP, comprometieron un próximo taller para otro sector comercial de Collipulli.