27 abril 2024 - 6.33 C

QUEREMOS COMPROMETERNOS CON UNA POLÍTICA AMBIENTAL

Entre la Universidad Católica de Temuco y la Asociación de Municipalidades Malleco Norte, esta última integrada por el alcalde Manuel Macaya Ramírez y el Concejal Víctor Díaz López, están trabajando en la defensa y mejora del patrimonio natural y cultural, la que cuente con la indispensable participación ciudadana para fomentar el desarrollo sostenible.
Para lograr el objetivo de convertirnos en una comuna más amigable con el medio ambiente, es de suma importancia educar a la ciudadanía y agentes que se desenvuelven a lo largo y ancho de Collipulli. Bajo ese criterio, es que hoy se realizó el lanzamiento del Programa FNDR «Gobernanza para la Reducción de Residuos Sólidos», la que cuenta con dos diplomados; «Gestión Municipal y un segundo «Gobernanza Ambiental Municipal», en que participan actualmente 22 vecinos y vecinas que se sumaron en este proyecto de formarse y aportar en una gestión ambiental territorial.
También participaron y entregaron el mensaje de nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, la Encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Collipulli, doña Javiera Gatica Jara y los Concejales Víctor Díaz López, Clara Riquelme Moreno y Gisselle Latorre Ortiz.