Programas de la DIDECO y la Unidad de Desarrollo Económico Local(UDEL) contribuyeron para que 48 familias collipullenses se adjudicaran el aporte de $530.000, específicamente para materiales e insumos que financia el FOSIS.
Se trata de emprendedoras y emprendedores de la zona quienes recibieron asesoría por parte de nuestros funcionarios y funcionarias, a fin de conocer los beneficios que entrega el FOSIS para fortalecer un mediano o pequeño negocio actualmente funcionando, que les permitan generar o aumentar sus ingresos.
Fue nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, los Diputados de La República Juan Carlos Beltrán, Jorge Rathgeb y representantes del FOSIS, quienes entregaron la certificación a las familias que participaron de la capacitación y completaron con las directrices por parte de la consultora; profesionales que colaboraron para que nuestros trabajadores, en su mayoría guerreras y esforzadas mujeres, puedan enfrentar de mejor manera su emprendimiento.
También estuvo presente la Concejal Jacqueline Ponce Vejar y Candidatos a la Convención Constitucional por La Araucanía.