29 marzo 2024 - 15.09 C

CELEBRAMOS UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS “Manuel Bunster de Collipulli”.

107 años cumplió la Primera Compañía de Bomberos “Manuel Bunster”; ceremonia que estuvo en que se realizó una distinción a quienes por 50 años han estado al servicio de la institución bomberil, premio al compromiso con su compañía y mejores asistencias por parte de los voluntarios y voluntarias.
Para acompañar este importante aniversario, estuvo presente nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, quien felicitó a su Capitán Freddy Riquelme Moreno por su labor y el impecable liderazgo que ha tenido esta compañía, también se dirigió a los bomberas y bomberos que la integran, agradeciéndoles el despliegue y voluntad que permanentemente tienen con la comunidad. Finalmente les mostró su compromiso para seguirles acompañando en su admirable trabajo a través de una importante subvención municipal que será entregada para este año, así también un proyecto que mantiene la actual administración para mejorar el Centro de Collipulli, el cual irá en directo beneficio del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
También estuvieron presentes Directores y Directora de las 4 Compañías bomberiles, nuestra Consejera Regional Marita Gutiérrez Saavedra y los Concejales Juliana Bustos Zapata, Clara Riquelme Moreno, Jacqueline Ponce Vejar, Carolina Valenzuela Muñoz y Gisselle Latorre Ortiz, también el Mayor de Carabineros don Rodrigo Molina Trujillo, el Suboficial Mayor de Gendarmería, Rodrigo Pozo Contreras, el Presidente del Consejo de Pastores, Ismael Huentecol y por su puesto el Comandante de Bomberos Collipulli, don Orlando Pacheco.