10 mayo 2024 - 10.15 C

ALCALDE BRINDA LA BIENVENIDA AL NUEVO DIRECTOR DEL COMPLEDUC Y RECIBEN A ESTUDIANTES DE PRIMERO MEDIO

Se trata de don Claudio Sanhueza Villablanca, Profesor de Ciencias Naturales y Biología y Magíster en Ciencias de la Educación, ex Director de la Escuela Básica Miguel Huentelén del sector Maica.
Con 16 años al servicio de la educación pública de La Araucanía, don Claudio Sanhueza Villablanca asumió este año 2023 el cargo de Director del Complejo Educacional Collipulli, tras lograr exitosamente el concurso de Alta Dirección Pública.
Oriundo de la Ciudad de Valdivia, el profesional manifestó trabajar en un nuevo lineamiento del Plan de Mejoramiento Escolar y tener un vínculo permanente con los padres, apoderados y pupilos. También y según lo que nos comentó, recogió la instrucción de nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez para avanzar y dar priorización al proyecto de restauración integral de lo que será el nuevo establecimiento educacional.
Fue nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, nuestro DAEM don Mario Tapia Pezo y el actual Dir. del Compleduc, don Claudio Sanhueza Villablanca, quienes le entregaron la más cordial bienvenida a los más de 200 alumnos que ingresaron al Complejo Educacional Collipulli el día de hoy, deseando que su tránsito por el establecimiento esté cargado de éxitos y colmado de nuevos aprendizajes, que les servirán para forjar su vida profesional.