29 abril 2024 - 9.84 C

LLEGA A QUILQUIHUENCO MINISTRO GIORGIO JACKSON

Tras el llamado que realizó Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (SERNAPRED) ex Onemi, por un voraz incendio forestal en el sector de Quilquihuenco, nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez solicitó el despliegue del Equipo Municipal para la evacuación de las familias, las que recibieron apoyo de salud y el departamento social.
Ante el avance del fuego, se dispuso de recurso aéreo para el lanzamiento de agua, a lo que se sumó la llegada del DC-10 Air Tanker, avión estadounidense que cuenta con una capacidad de 36 mil litros.
Fue en el puesto de mando que ejecutó la institución bomberil en Quilquihuenco, para coordinar y velar por la correcta transmisión de información durante la emergencia, que arribó el Ministro de Desarrollo Social y Familia don Giogio Jackson Drago para reunirse con nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Concejal Víctor Díaz López y vecinos del sector, a fin de recoger los requerimientos y liberar recursos por parte del Gobierno de Chile.
Cabe mancionar qué, el Ministro Giorgio Jackson Drago, confirmó la llegada a La Araucanía de 40 mil fardos para animales y un bono de recuperación para las familias damnificadas por el incendio, bajo un catastro a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).