29 abril 2024 - 9.84 C

CENTRO PARA NIÑOS Y NIÑAS EN VACACIONES DE VERANO

“Sabemos el sacrificio qué hay detrás de cada familia, apoyarles es nuestro compromiso”, así inició su discurso nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez a los padres y apoderados, quienes un año más depositaron su confianza en nosotros en el “Centro para hijos de Cuidadores Principales Temporeros”, el que brinda una oportunidad de cuidado en los niños y niñas de familias que se encuentran trabajando en labores de temporada.
Entre ayer y hoy, dimos cierre con nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez y el DIDECO don Víctor Riquelme Moreno, a esta iniciativa que tuvo una duración de veintidós días, con la inscripción de 50 niños y niñas entre Villa Mininco y Collipulli, quienes vivieron en compañía de sus tutores y tutoras, una maravillosa experiencia.
Cabe mencionar qué, hace un par de años atrás, la actual administración municipal, gestionó la habilitación de un centro para la Villa Mininco, en virtud a los requerimientos de las madres y padres y a la alta población de niños y niñas que requieren de atención y cuidados para las vacaciones de verano.
También estuvo presente el Concejal Víctor Díaz, la Encargada del Centro doña Izamar Fuentes y la Directora (S) de la Escuela Benjamin Franklin, doña Monica Cid Valenzuela, quien dispuso del establecimiento para la ejecución de las actividades recreativas del centro.