26 abril 2024 - 11.33 C

EMPRENDEDORES RECIBEN FINANCIAMIENTO PARA SU PRODUCCIÓN

Se trata de una inversión total de 100 millones de pesos que entregó el día de hoy el Programa de Fortalecimiento Agroproductivo ZR de Los Andes a Nahuelbuta del Gobierno Regional de La Araucanía a más de 20 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Collipulli, quienes viajaron en compañía de nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez y el Equipo de la DIDECO y UDEL hasta la Ciudad de Los Sauces para recibir esta adjudicación.
Bajo la postulación y asesoría de la Unidad de Desarrollo Económico Local y la DIDECO, se vieron favorecidos estos collipullenses que dedican su vida a rubros relacionados al Agroproductivo; producción de hortalizas y berries, la actividad apícola, entre otros. Con ello, esta iniciativa les permitirá potenciar su crecimiento, su consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.
Tambien estuvo presente el Gobernador de La Araucanía don Luciano Rivas Stepke, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra Bugueño, la Consejera Regional de La Araucanía Marita Gutiérrez Saavedra y otros.