14 mayo 2024 - 3.69 C

ALCALDE SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DON GABRIEL BORIC FONT

Hasta la Capital de la Provincia de Malleco, arribó nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez el día de ayer para reunirse con el Sr. Presidente de La República don Gabriel Boric Font y otros alcaldes de La Araucanía para abordar seguridad, inversión pública, diálogo político y apoyo a víctimas de violencia.
Fue allí que, nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez expuso al Presidente de La República y la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Toha, quien llegó como parte de la comitiva ministerial del Gobierno de Chile, el proyecto del Cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile, a fin de obtener una respuesta ante el compromiso que se realizó el año 2018 para la construcción de esta infraestructura que cuenta con el sitio que entregó la Municipalidad de Collipulli en comodato.
También nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, solicitó que el estado se hiciera cargo de la inseguridad que viven miles de vecinos, vecinas y principalmente adultos mayores. Con ello, el Sr. Presidente de La República don Gabriel Boric Font escuchó atentamente al edil Macaya Ramírez, comprometiéndose a entregarle una respuesta la próxima semana para el proyecto de la PDI.
Finalmente, nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez manifestó la negativa de toda la ciudadanía collipullense ante el proyecto de la Ruta 5 Sur en el tramo Chillán-Collipulli.