03 mayo 2024 - 6.78 C

CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DEL TRIGO EN EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

La Fiesta de San Francisco es una tradición religiosa que se ha transmitido por generaciones en los sectores rurales de Collipulli, siendo transversal compartir con las comunidades de cada zona que integra la comuna. Hoy y gracias a la invitación de la Sra. Audolina Antinao, participamos una liturgia que bendijo los campos y una cruz, la que luego fue ubicada en medio del predio, para posteriormente bailar un pie de cueca sobre el sembradío.
Tradiciones que contó también con la participación de nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, el equipo municipal y la Concejal Clara Riquelme Moreno, quienes honraron este día en el marco del santoral de hoy 04 de octubre, que recuerda al santoprotector de los animales y la ecología.