05 mayo 2024 - 8.47 C

TRADICIONAL DESFILE Y ACTO CÍVICO DE FIESTAS PATRIAS RETORNÓ A LA COMUNA

La alegría y el orgullo de ser chileno/a brotó por nuestras venas al compartir nuevamente con las y los collipullenses, luego de dos años sin poder realizar este tradicional acto de conmemoración de Fiestas Patrias.
Agrupaciones, instituciones públicas, establecimientos educacionales y por primera vez en la historia la participación de los clubes deportivos, fueron quienes desfilaron ante las autoridades presentes como nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Delegado Presidencial de la Provincia de Malleco, los Diputados de La República don Juan Carlos Beltrán y Jorge Rathgeb, Concejalas Juliana Bustos Zapata, Clara Riquelme Moreno, Jacqueline Ponce Vejar y Carolina Valenzuela Muñoz.
También contó con la presencia de Consejeros Regionales de La Araucanía y nuestra Orquesta Sinfónica Estudiantil Collipulli que nos colaboró con la banda.
Agradecemos también a la Escuela Víctor Durán Pérez por su organización y realización del libreto para el acto cívico en su representación de la Primera Junta de Gobierno y Convocatoria al Congreso Nacional el 18 de septiembre de 1810.