03 octubre 2022 - 17.49 C

RUTA TURÍSTICA MAPUCHE CON NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA THOMAS ALVA EDISON

Un segundo grupo de alumnos y alumnas de nuestra comuna, tuvieron la oportunidad de profundizar y conocer la ruta turística mapuche Collipulli por parte del equipo municipal, nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Equipo Municipal y emprendedoras del sector Maica-Huapitrio.
Fue un total de 40 niños y niñas de la Escuela Thomas Alva Edison, quienes elaboraron piezas de greda con sus propias manos con el apoyo de alfareras de Piutril y realizaron actividades recreativas en Salto Chancagua y en una ruka ubicada en Santa Ema.
Estas giras de estudios que gestiona nuestra DIDECO, a través de su programa turismo, van a continuar durante todo el mes de septiembre y octubre con los establecimientos educacionales de Collipulli.