05 mayo 2024 - 4.95 C

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA SALA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN LA COMUNA

Orgullosos de la labor realizada por la Escuela Miguel Huentelen(F-115) del sector Maica, quienes hoy inauguraron un proyecto que es pionero en La Araucanía, en virtud a que únicamente lo dispone la TELETÓN.
Se trata de una iniciativa que enriquece el proceso formativo de los estudiantes del Programa de Integración Escolar(PIE), la cual entrega un espacio de trabajo con estándares europeos basados en la metodología Snoezelen, cuya finalidad es que los estudiantes exploren a través de los sentidos y la relajación, descanso y reposo, su bienestar mediante la exploración sensorial.
Un compromiso que también nace de la actual administración municipal, a través de su alcalde Manuel Macaya Ramírez, a fin de contribuir con la educación pública de Collipulli y que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan mayores herramientas para desenvolverse.
Agradecemos a las parvularias, cuerpo docente y administrativo de la Escuela Miguel Huentelen (F115) por el recibimiento y demostración de este proyecto, a lo que también se le sumó la presentación de una pizarra tecnológica donde interactúan los alumnos y alumnas del PRE-KÍNDER del establecimiento educacional.
Para esta actividad también estuvieron presentes los Concejales Víctor Díaz López, Clara Riquelme Moreno, Jacqueline Ponce Vejar y Carolina Valenzuela Muñoz, nuestro DAEM don Mario Tapia Pezo y la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados doña Dionila Yanet Torres.