06 mayo 2024 - 4.85 C

ALCALDE Y SUBDERE SE REÚNEN CON AGRICULTORES/AS PARA AGILIZAR PROYECTOS DE ACUMULADORES DE AGUA

En virtud del déficit hídrico que presentan los sectores rurales de Collipulli en temporada de estival, nuestro alcalde Manuel Macaya
Ramírez con el SUBDERE Víctor Cuevas Quiñónez se reunieron con agricultores de la comunidad Juan Reinado, a fin de ver la necesidad de un abasto de agua en este sector.
Para dar una solución a esta problemática se realizará una reformulación de proyectos acumuladores de agua lluvia, los cuales permitirán almacenar 30.000 litros de agua para abastecer principalmente a invernaderos, entregando una solución directa a los agricultores y agricultoras.
La iniciativa presentada por Secplac y UDEL , instruida por nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, bordea los 155 millones de pesos y viene a apoyar a 31 familias distribuidas en el sector rural. Cabe mencionar, que el proyecto ya fue presentado a la SUBDERE y se encuentra a la espera de que sea autorizada la reformulación para luego proceder a licitar.