25 abril 2024 - 9.53 C

Municipio local firma convenio de colaboración con UFRO

Este convenio se centrará en la puesta en marcha de un programa de prácticas profesionales controladas, que aporten al municipio en temas de gestión, sistemas de calidad y modernización de procedimientos, entre otros, y proyectos de titulación de carreras afines a las labores de la municipalidad de Collipulli.

Este acuerdo, proyecta también la posibilidad de desarrollar actividades de investigación, que consideren las necesidades y requerimientos de la municipalidad de Collipulli como objetivos de desarrollo.

“Con este nuevo trabajo colaborativo, como Facultad estamos avanzando en nuestro propósito de construir una cultura de vinculación bidireccional con el entorno, aportando al desarrollo económico, social y cultural de ésta y, desde ahí, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, en este caso, Collipulli; además, de fortalecer la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, destaca en sus palabras el decano Dr. Jorge Farías.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, señala que “para mí, una vez más, es un orgullo tener un convenio de colaboración con la Universidad de La Frontera, que va en beneficio de nuestra comuna. A nivel nacional, somos la cuarta comuna más vulnerable, por lo que no me cabe la menor duda que este convenio nos va a ayudar mucho para aportar al progreso y bienestar de toda nuestra comunidad”.

Así, esta nueva alianza virtuosa se alinea al compromiso institucional de formar profesionales socialmente responsables, a partir de un trabajo académico que vincula a las y los estudiantes con problemáticas reales de la sociedad, invitándoles a contribuir en la búsqueda de soluciones desde sus respectivas áreas de formación.