25 abril 2024 - 11.33 C

Alcalde presenta las obras del Teatro Municipal y solicita recursos para el Estadio Municipal

Con la visita de Consejeros Regionales de La Araucanía y las Comisiones de Cultura y Deporte que representan, el alcalde Manuel Macaya Ramírez les invitó a realizar un recorrido por las obras del próximo Teatro Municipal que tiene un avance de un 20%.

El Inspector Técnico de Obras (ITO) de la Empresa a cargo de la restauración de nuestro recinto cultural, pretende que su inauguración sea dentro del primer semestre del año 2023, con una edificación que pone en valor los métodos constructivos del año 1942.
Los incendios forestales que ocurrieron en febrero del presente año, provocó daños menores en nuestro Estadio Municipal, específicamente en la carpeta sintética. Es por esa razón, que la primera autoridad comunal solicitó el pronunciamiento de las comisiones presentes del CORE, con la finalidad de dar prioridad a los costos que implica la reparación de esta cancha.
Pero no bastó solo eso para que las autoridades se trasladaran a la cancha número 3. Allí la actual administración municipal, dio a conocer el estado de la carpeta que data del año 2000, para buscar una que otra reparación al terreno que actualmente cumplió su ciclo.