19 abril 2024 - 17.12 C

Alcalde de Collipulli anuncia Escuela de Equinoterapia

Directores de diferentes establecimientos municipales se reunieron esta tarde con el Dr. de Educación Municipal don Mario Tapia Pezo y nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, este último les informó a los profesionales presentes del próximo proyecto a realizarse en la comuna de Collipulli.

Se trata de una Escuela de Equinoterapia gratuita denominada «Cabalgando para una Inclusión», la que está enfocada en estudiantes de la Escuela Erico Hornung Maisan y niños del Programa de Integración Escolar.
La primera autoridad comunal, mencionó que este proyecto ha sido impulsado por la actual administración y trabajado por el DAEM, el que estaría pensando en llevarse a cabo en el recinto de la Medialuna de las Tierras Coloradas con un respectivo Criadero de Caballos Chilenos.
Una iniciativa de Terapia Ecuestre que contribuiría con la rehabilitación de diversas capacidades físicas, desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, gracias a un equipo multidisciplinario que estaría a cargo.