Más de 50 emprendedores montaron dos muestras de diversos productos en la Plaza de Armas Collipulli, que es por excelencia el espacio público con mayor afluencia que les permitirá acercar su oferta artesanal, de hortalizas, frutas, plantas de interior y exterior a la ciudadanía en esa comuna.
Luego de una extensa cuarentena de tres meses en la que estuvo la comuna, que afectó a gran parte del comercio local, el municipio comenzó hace unos meses a preparar un plan de trabajo post pandemia, para cuyos rubros que mantuvieron las cortinas de su fachada abajo.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez, manifestó su agradecimiento por el apoyo que entregaron los vecinos y vecinas a las dos muestras que se han realizado a la fecha de hoy, donde muchos productores regresaron hasta sus hogares con gran parte de su mercadería vendida.
«La verdad que ha sido un éxito lo que conjuntamente hemos organizado con los funcionarios municipales, preparamos una muy buena difusión desde donde nace la producción de tantos emprendedores del sector rural, con la finalidad de que la invitación pudiese llegar a todo Collipulli, estamos muy contentos porque poco a poco nuestra gente se va levantando de esta crisis», dijo el edil.
Esta estrategia, que estuvo bajo los protocolos emanados por la autoridad sanitaria, permitió que expositores recibieran elementos de protección para fortalecer la salud de aquellos involucrados, además de incentivar a la comunidad de Collipulli, a adquirir productos de calidad y con precios convenientes, que son fabricados en la zona.
El municipio local informó que dará continuidad a estas exposiciones al menos dos veces al mes, llegando incluso al sector rural.