27 abril 2024 - 5.35 C

¿Sabías que más de 500 familias de Collipulli fueron beneficiadas con MicroTúneles para cultivos?

Hoy en nuestro recorrido por el sector Quilquihuenco, pudimos ser parte del admirable trabajo que realizan los usuarios y usuarias en el rubro de hortalizas y ganadería. Sin embargo fue el propio alcalde Manuel Macaya Ramírez, quien junto a funcionarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena(PDTI), DIDECO y CONADI entregaron insumos para la construcción de microtúneles; estructura que proveen la protección temporal de un cultivo.

A nivel comunal se trabajó conjuntamente con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para apoyar a 500 familias de estas tierras coloradas, que además de recibir estos materiales, el municipio local lideró una capacitación teórico-práctica para la construcción y uso de microtúneles.

Queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los agricultores de nuestro querido Collipulli y orgullosos en colaborar hacia la transformación de un negocio rentable y sustentable.