Hasta altas horas de la madrugada estuvo el equipo municipal y el cuerpo de bomberos de Collipulli combatiendo el incendio que se produjo en Lolonco y Limpeo, el cual fue apoyado por compañías de Lautaro, Mininco y Victoria, para resguardar a un número no menor de familias.
La primera autoridad comunal, procedió a instruir a funcionarios del área social, para brindar apoyo y contención a niños que se encontraban en el lugar, agregando un apoyo logístico para su traslado. Junto con ello, nuestros colegas del departamento de operaciones y emergencias, han trabajado para reforzar con maquinarias cortafuego todo el sector de Lonko Mahuida.
Alrededor de 70 familias fueron evacuadas de sus viviendas, entre ellas procedentes de Ercilla y de Collipulli, como una forma de resguardar la vida de estas personas y que no existan lesionados. Lo anterior, llevó al municipio entregar insumos de emergencias que fueron dispuestos para este grupo. Agradecemos el arduo trabajo y vocación de nuestros colegas y de Bomberos.