03 mayo 2024 - 1.81 C

Alcalde de Collipulli inaugura oficina provisoria de banco estado

En relación al ataque incendiario que sufrió la sucursal del banco estado en Collipulli, fueron miles de clientes y centenares de familias las que fueron privadas de las atenciones bancarias. Sin embargo, luego de varias gestiones que realizó la máxima autoridad comunal con la entidad financiera, se logró poner en marcha una adecuada oficina móvil que contiene dos cajas de atención a público presencial y un cajero automático que prestará servicio a la comunidad. Una importante gestión que apoya a los adultos mayores y vecinos del campo, que han resultado ser los más afectados durante estos cuatro meses por la paralización del banco, una problemática que deja atrás los arriesgados traslados que debían hacer a las ciudades vecinas con alto porcentaje de COVID19.

Esta solución provisoria estará ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con Alcázar, en pleno centro de la zona, la cual estará funcionando mientras se realizan los trabajos de reposición de sus dependencias.

Por su parte el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramirez se mostró muy satisfecho con la apertura de esta oficina, que permitirá la realización de los trámites básicos de los habitantes, beneficios que entrega el Gobierno de Chile, pagos de sueldos y pensiones. En el lugar, agradeció la buena disposición de las máximas autoridades del banco y el apoyo de algunos parlamentarios que le brindaron su apoyo desde los inicios.

El subgerente regional de Banco Estado, Nicolás Velásquez, señaló que se está trabajando en la construcción de la sucursal en Collipulli, donde se espera que los trabajos, puedan finalizar en el mes de Septiembre y así en Octubre, poder contar con las oficinas nuevamente funcionando con la totalidad de sus servicios.