04 mayo 2024 - 7.46 C

Preuniversitario Municipal de Collipulli finalizó sus clases con más de 80 alumnos matriculados

Con una matrícula para 85 de alumnos de Collipulli, finalizó este año el único preuniversitario municipal gratuito de la región. Una iniciativa educativa que beneficia 100% a los estudiantes, y contempla un ciclo de clases que tiene como objetivo fortalecer las potencialidades académicas para la PSU.

Un programa que nace de la actual administración municipal, gracias a un convenio con una de las mejores universidades de Chile; la Universidad de La Frontera. Una experiencia significativa que les ayudará a enfrentar de mejor manera la prueba de selección universitaria.

En este contexto, el Encargado del departamento de educación de la UFRO,  Joel Parra Díaz, expresó “Este programa tiene 10 años de trayectoria en la región, y hemos trabajado con varias comunas de La Araucanía, sin embargo actualmente Collipulli, y como bien lo decía el Alcalde, es el único municipio que sigue trabajando con este programa. La decisión del Alcalde, de mantener este programa para favorecer a los estudiantes de la comuna, es una muy buena decisión, dado  que se enfoca principalmente en ayudar a los estudiantes a que tengan mejores oportunidades a la hora de rendir su prueba de selección universitaria”.

La iniciativa de la actual administración municipal, aporta principalmente en la equidad educacional de Collipulli, y permite brindarles a jóvenes estudiantes, una óptima preparación para enfrentar de mejor manera el desafío de ingresar a la educación superior.

Por su parte el alcalde Manuel Macaya Ramírez, felicitó a todos los integrantes de este preuniversitario que llegaron al término de este arduo proceso, así como también les manifestó la idea de seguir esforzándose, para que lleguen a ser grandes profesionales y líderes de la comuna de Collipulli “ Una de las ideas que me propuse para administrar este municipio, siempre fue trabajar por la educación de los jóvenes de Collipulli, por eso es que me plantee desde un comienzo instaurar un programa 100% gratuito para los estudiantes que estén ad portas de rendir la PSU, dado que muchas veces se hace imposible el poder costear un preuniversitario de tal envergadura como este.” “Por eso es que hago un llamado a los próximos jóvenes que van a ser beneficiados, a que aprovechen esta instancia, y le saquen el máximo partido a esta oportunidad” finalizo la máxima autoridad comunal.

En el lugar, una de las estudiantes beneficiadas, Priscila Caces Lara, puntualizó “Fue una instancia tremendamente enriquecedora para mejorar nuestros puntajes, agradezco a todas las personas que contribuyeron en este proceso, ya que el beneficio que nos brindaron nos ayuda  alcanzar nuestros sueños hacia la educación superior

Finalmente cabe señalar, que el Preuniversitario Municipal continuará este 2020, con el objetivo de que  jóvenes provenientes de Collipulli, puedan prepararse de mejor manera, y  optar a la enseñanza superior.